Área Capital Humano y Emprendimiento

La Región de Coquimbo presenta importantes sectores productivos que mantienen una alta demanda de Capital Humano por cargos especializados, estas necesidades generan que las instituciones busquen de forma independiente suplir sus necesidades laborales específicas.

Uno de los requerimientos fundamentales es la disponibilidad de trabajadores especializados, a nivel técnico profesional la que por medio de la alianza con el Ministerio de Educación ha permitido crear talleres de transferencias técnicas en áreas como las de la Energía Renovable No Convencional, ERNC. Sin embargo, aún está pendiente la tarea del mejoramiento de la productividad y de las competencias transversales de oficios y especialidades disponibles en la región.

De la misma forma, la CRDP está comprometida con el fortalecimiento de la competitividad de los sectores emprendedores, por medio de la articulación y difusión de programas de apoyo y un trabajo coordinado entre el sector público y las universidades locales.

Proyectos Asociados

Aquí encontrarás los distintos proyectos e iniciativas ejecutados directamente por la CRDP en colaboración con organismos y empresas, en pos de mejorar la competividad de los diversos sectores.

Noticias del Eje Capital Humano

Éxito total en la caleta San Pedro con la primera versión de la «Fiesta Costumbrista de la Macha»
Más de 5 mil personas estuvieron presentes este 17 y...
Apertura provisoria de escalera Lord Willow alegra a vileños y turistas
La remodelación de este tradicional espacio de la comuna, impulsada...
Lanzan nueva versión del concurso de cuentos «Amar Los Vilos»
Niños, jóvenes y adultos con residencia en la región de...
Comienzan la ejecución de proyecto sombreaderos en Plaza de Abastos y Terminal de buses de Illapel
La iniciativa busca mejorar el entorno de este recinto, que...
icono-descarga
Material Descargable