Los días 27, 28 y 29 de enero del 2023 estará abierta al público la “Expo Región de Coquimbo”, que se realizará en Pueblito Peñuelas ubicado en Coquimbo. La entrada será liberada para los peatones que asistan a este evento familiar que convoca a emprendedores regionales, y donde se realizarán actividades que destacarán los atractivos de la zona, siendo esta instancia una de las principales vitrinas del desarrollo económico de la Región de Coquimbo

En esta nueva edición de la Expo, habrá muestras de artesanías, agro alimentos, vino, cervezas artesanales; turismo y astro turismo, entre otras actividades. Además, un pabellón costumbrista con gastronomía y espacios para espectáculos musicales y culturales.

La Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo Peñaloza, señaló que “para nosotros es fundamental poder visibilizar el trabajo y esfuerzo que realizan las y los productores y emprendedores de las tres provincias de la región. Esta instancia es una vitrina para que la comunidad conozca la identidad de los distintos territorios, las culturas originarias, el legado agrícola y alimentario. Esperamos que la gente visite la expo, disfruten de los productos que son de la Región de Coquimbo, nuestra Región Sustentable»

Del evento también serán parte INDAP y SERNATUR por parte del sector público, quienes contarán con sus stands donde realizarán distintas activaciones entretenidas para el público asistente. Al respecto, la Directora Regional (S) de INDAP región de Coquimbo, Tonya Romero Rojas, indicó que “esta expo nos permite traer a usuarias y usuarios de INDAP a participar a través del formato “Expo Mundo Rural”, inserto en esta importante feria, la que además se realiza en un momento muy importante para la región, dado que habrá una gran cantidad de turistas que podrán disfrutar de los productos de distintas comunas de la región, principalmente de campesinos, quienes entregarán lo mejor de nuestro campo”.

Las postulaciones para ser parte de los expositores y productores ya están cerradas, y los resultados de quienes sean seleccionados para esta nueva edición de la «Expo Región de Coquimbo» se darán a conocer el lunes 16 de enero a través de correo electrónico.

La invitación está hecha para asistir a la Expo Región de Coquimbo, la que además cuenta con el apoyo de TECK CDA, Minera Los Pelambres y la Sociedad Agrícola del Norte, quienes se han sumado a la expo más importante de la zona norte del país que en esta nueva versión busca destacar la identidad y tradiciones de la Región de Coquimbo.