Desde el año 2019, la plataforma Espacio Industrial Minero www.espacioindustria.cl visibiliza gratuitamente la oferta regional de proveedores hacia empresas mineras de la región.

La “3ª Cumbre Industrial Minera” tiene por objetivo la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la Región de Coquimbo, junto con ser un espacio donde los proveedores y grandes contratistas podrán conectarse entre sí, presentar sus productos y servicios, y realizar match de negocios.

Lo anterior, en marco de la ejecución del eje estratégico Punto de Encuentro del Programa 2023 de la Gobernanza de la Plataforma del Espacio Industrial Minero.

En la actividad se podrá conectar con proveedores y grandes contratistas, quienes podrán vincularse con compañías mineras como: Minera Los Pelambres, Compañía Minera del Pacífico y TECK Carmen de Andacollo.

El evento es gratuito y se realizará de forma hibrida los días 25 y 26 de julio desde las 09:00 a 18:00 hrs. Tiene cupos limitados, y quienes deseen participar deben estar registrados como proveedor en www.espacioindustria.cl, una plataforma única para la gestión estratégica del ecosistema industrial minero de la Región de Coquimbo, que permite aumentar la productividad de la industria y que cuenta con más de 500 proveedores registrados.

Esta iniciativa es ejecutada por CIDERE y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y cuenta con la colaboración de las compañías mineras: TECK CDA, Minera Los Pelambres y CMP. Al respecto, Francisco Puga, presidente de CIDERE, indicó que “CUÑA FRANCISCO”.

En este trabajo colaborativo, se vinculan distintas entidades con el fin de apoyar la creación de nuevas alianzas comerciales que beneficien a la región. Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), señaló que “este encuentro es parte de un trabajo colaborativo de CIDERE, CRDP y las empresas Mineras que lleva varios años y que a través del Espacio Industrial Minero busca mejorar la oportunidad de visibilizar el trabajo de proveedores, generar espacios entre ellos para buscar acuerdos comerciales y también potenciar las compras y ventas de servicios locales”.

A continuación, te dejamos el itinerario del evento:

Programación 25 de julio:

Ubicación: Salón Hexágono – Centro de Innovación Educativa y Calidad – CIEC Universidadde La Serena. Avenida Nachary Nº 1305, Raúl Bitrán, La Serena.

09:00 – 12:00 hrs: Seminario de Lanzamiento

14:00 – 18:00 hrs: Vitrina de Negocios con Compañías Mineras

Vinculación de proveedores con compañías mineras regionales, y grandes contratistas, por medio de un formato de presentación conjunta a ingenieros de bienes y servicios.

14:00 – 18:00 hrs: Tour tecnológico FABLABS ULS

Con el objetivo de acercar nuevas tecnologías y potenciales soluciones a la industria minera regional.

14:00 – 18:00 hrs: Desafíos de Innovación – Emprendimiento

Visibilización de emprendimientos e innovaciones de carácter tecnológico para la industria minera

Ubicación: FabLab ULS – Facultad de Ingeniería, Universidad de La Serena Benavente Nº980, Campus Ignacio Domeyko, La Serena.

Programación 26 de julio:

09:00 – 18:00 hrs: Match Online y Rueda de Negocios Contratista – Proveedor

Para participar inscríbete en Espacio Industrial Minero www.espacioindustria.cl y participa del mayor encuentro regional minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *