La región de Coquimbo es una de las zonas turísticas más relevantes del país. Sus tres valles, repletos de atractivos naturales; la extensa cantidad de playas; la gastronomía e idiosincrasia de sus habitantes atrae cada año a cientos de visitantes no solo del país, sino que también de otros lugares del mundo.
La zona posee cualidades excepcionales de conexión e infraestructura, que confirman la necesidad de plantear una visión común, que permita al turismo regional alcanzar un nuevo estatus de desarrollo, mucho más profesionalizado y dedicado a la experiencia del turista.
Surge así la idea de trabajar en base al eje estratégico de Promoción de la región de Coquimbo, enfocado en fortalecer las capacidades actualmente instaladas, y también de implementar un plan de trabajo que permita fomentar actividades que han surgido durante los últimos años, como el turismo astronómico, el de bienestar y enológico, que cada vez ganan más terreno a las experiencias de masas, que significa la modalidad de “sol y playas”.
De esa forma, la CRDP se comprometió en aportar a un sector productivo relevante para la región, en base a acciones que promuevan el turismo con venta asociada, moviendo también al mundo privado para generar apalancamientos de diverso tipo, gestionando también con tour operadores chilenos y del extranjero para posicionar los múltiples destinos de la región, realizando acciones de difusión con profesionalismo.
Contacto