La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) se enfoca en ejes estratégicos que contribuyen al crecimiento sostenible de la Región de Coquimbo.
En el año 2006 se crearon las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, en base a un acuerdo que formó Comités Regionales de Innovación en varias regiones de Chile, entre ellas Coquimbo.
El objetivo era mejorar la competitividad de nuestro país, contribuyendo a superar debilidades del sistema de fomento mediante un modelo público-privado de apoyo a empresas de menor tamaño. Para ello, la república de Chile recibió fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luego, en 2009, las Agencias se transformaron en Corporaciones Regionales de Desarrollo Productivo (CRDP), localizando su trabajo en el desarrollo de agendas de competitividad para los sectores de Agricultura y Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Minería y Turismo. Este trabajo se concentró en el desarrollo de Programas de Mejoramiento para la Competitividad (PMC) para los sectores de Minería y Turismo y apoyo a la presentación de Proyectos de Difusión Tecnológica. Sin embargo, trabajar en estos ejes productivos muchas veces significó duplicar esfuerzos con otras entidades de gobierno.
Fue así que el Directorio de la CRDP Coquimbo definió trabajar en torno al potenciamiento de seis Ejes Estratégicos transversales: Recursos Hídricos, Promoción de la Región de Coquimbo, Alimentario, Capital Humano, Calidad de Vida y Sustentabilidad, e Internacionalización de la Región de Coquimbo.
Contacto